martes, 21 de octubre de 2008

Un buen comienzo

En este primer post de este blog, se viene a la cabeza la gran pregunta ¿por qué escribir un blog? En este caso serían dos motivos los que se podrían dar:

1º Porque es inexcusable para el aprobado de una asignatura. Pero esta justificación carecería de sustancia, ya que por un lado nadie te obliga, y por otro siempre habría otra manera de hacer dicha asignatura. Dicho esto, es pertinente hacer un pequeño juicio de valoracion. La instrusión de las nuevas tecnologías en el sistema educativo siempre es algo que debe de ser bienvenido, y mas incluso, si la inclusion de esa nueva tecnologia esta relacionada, con nuevas formas de fomento de libertad de expresión con una herramienta como puede ser un blog. Por otro lado la creación de un blog, le obliga a uno a encontrarse con un gran problema, que es el de enfrentarse a la hoja en blanco. El asunto se antoja complicado, y mas todavía cuando te dan la libertad de escribir sobre lo que mas te interesa. Millones de ideas recorreran tu cabeza, la mayoría no las plasmaras porque las consideraras poco interesantes o porque no te veras capaz de exponer el tema lo suficientemente completo como querrías, pero ello no minusvalora la gran idea que es enfrentarse a este reto.
2º Porque es la forma mas eficaz de pensar, ver, sentir, observar, analizar, comentar, discernir, enfocar, informar, retener y madurar todo aquello que la sociedad de la información nos proporciona, y que en muchos casos no se transforma en entendimiento sino en simple manipulación de lo que debemos demandar y querer. Por ello, aunque resulte muy rebuscada esta justificación, no es incierta, ni mucho menos, porque la elaboración de un blog debe ir acompañada no solo de nuestros gustos, sino tambien de una corroboración de aquello sobre lo que opinamos y como lo opinamos. Es en resumen como decía mas arriba un espacio de libertad, un espacio de conocimiento propio y una forma de compartir con otros lo que a nosotros nos parece relevante.

Para finalizar solamente queda introducir en el post, algo que tendran todos en este blog, una cita para reflexionar:

"Es imposible que un hombre que goza de libertad imagine lo que representa estar privado de ella." Truman Capote.

Saludos